13.06.2022 Tripcar.es
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02.06.2022 Fuente Motorpasion.com
Los coches eléctricos, híbridos y de gas se acercan a los de gasolina en mayo: ya se venden más que los diésel
Las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas han aumentado en mayo un 10,6 % con respecto al mismo mes del año anterior. Así se desprende de los últimos datos publicados por Anfac, los cuales vienen a corroborar que la tendencia positiva de principios de año continúa.
Por unidades el mes cierra con 33.750 matriculaciones, lo cual deja un total de 131.533 vehículos vendidos en lo que llevamos de año. Esta última cantidad supone, a su vez, un incremento del 15,8 % en las ventas de este tipo de vehículos frente a los cinco primeros meses de 2021.
En cuanto a cuota de mercado Anfac apunta que las energías alternativas siguen siendo la segunda opción preferida por los compradores, con un 34,4 % que deja atrás al diésel (26,1 %) y se acerca ya al 39,5 % de la cuota ocupada por la gasolina. No obstante, los eléctricos puros apenas ocupan un 2,47 % de este pastel.
Una opción de compra cada vez más atractiva
De lo anterior puede deducirse que los vehículos impulsados por energías alternativas ganan cada vez más influencia entre quienes se disponen a cambiarde coche.
Esto último queda patente en las ventas de turismos, que siguen siendo el tipo de vehículo alternativo más vendido con 32.525 unidades matriculadas en mayo, un 10,9 % más que en 2021.
Por energías, los vehículos híbridos no enchufables siguen liderando en solitarioel mercado alternativo con 25.211 matriculaciones y una cuota de mercado del 25,7 %. Les siguen, a una distancia notable, los híbridos enchufables (4.833 unidades y un 4,93 %) y los eléctricos puros, con 2.421 matriculaciones y un 2,47 % de cuota.
Gráfico: Anfac
En último lugar figuran los vehículos a gas (tanto GLP como GNL y GNC), los cuales han registrado este mes 1.285 matriculaciones y una cuota en el mercado casi testimonial del 1,31 %. Aun con todo, sus ventas han crecido un 2,15 % en comparación con mayo del año pasado.
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
A pesar del carácter positivo de estas cifras, su lenta progresión sigue preocupando a la patronal de los fabricantes, quienes advierten una vez más que las ventas actuales están todavía muy lejos de los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
Gráfico: Anfac
Dicho plan prevé alcanzar en 2030 un parque de tres millones de turismos electrificados, para lo cual sería necesario vender en 2022 un total de 120.000 turismos. Y, de momento, con los datos de Anfac en la mano, sólo llevamos 30.710 en los primeros cinco meses del año.
Por modelos, el gran triunfador de mayo entre los eléctricos es el Citroën ë-C4con 154 unidades vendidas. Le siguen el Fiat 500e con 127 y cierra el podio el Mini SE con 120, en una batalla muy ajustada. Este triunfo permite al compacto francés colocarse como el tercer eléctrico más vendido en lo que llevamos de 2022, si bien el líder claro sigue siendo el Tesla Model 3.
En cuanto a los híbridos enchufables el Peugeot 3008 Hybrid sigue dominando, con 375 unidades que se integran en las 1.430 vendidas desde enero. Su principal rival en mayo ha sido su pariente de Citroën, el C5 Aircross Hybrid que se anota el segundo puesto con 237 unidades. Por último otro producto de Stellantis, el Jeep Renegade 4xe, se sube al tercer lugar con 212 unidades a muy poca distancia del Citroën.
17.05.2022 Fuente Diario Motor
Impuesto verde, la razón por la que los coches más contaminantes pagarán más tasas en Cataluña y Valencia
La Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, en su objetivo por reducir el nivel de emisiones contaminantes e impulsar modelos de energías alternativas como los coches eléctricos, ha puesto en el punto de mira a los modelos más contaminantes. Y es que antes de ver cómo los prohíben, estarán obligados a pagar más tasas que el resto: así son los impuestos verdes de Valencia y Cataluña.
Tal y como informa El Economista, la Comunidad Valenciana ha diseñado tres nuevos impuestos autonómicos. El primero de ellos se aplicará a las emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono y metano) procedentes de instalaciones productivas: tendrán que pagar 200 euros por cada kilotonelada de emisiones de CO2 equivalente emitida. El segundo irá destinado a las grandes superficies con más de 2.500 metros cuadrados comerciales debido al tráfico rodado y a las necesidades de transporte que generan: dependiendo de varios factores se establecerán las tasas.
A partir de 2025
El tercero será el que tendrá mayor impacto porque en su objetivo están los vehículos de tracción mecánica: coches, motos y furgonetas cuya capacidad de transporte sea inferior a 3,5 toneladas. Dependiendo de sus emisiones de dióxido de carbono, los coches y las motos pagarán entre 70 céntimos y 1,40 euros por cada gramo; las furgonetas deberán abonar 70 céntimos. ¿Habrá excepciones? Sí, los coches y motos que estén por debajo de los 95 g/km y las furgonetas de menos de 140 gramos.
Estos tres impuestos ya han recibido luz verde por parte del Consell presidido por Ximo Puig. Su siguiente parada será el parlamento autonómico valenciano, donde se procederá a su tramitación. Si todo va según lo previsto, la tasa para los coches más contaminantes entrará en vigor en 2025.
Cataluña, la pionera
Será una tasa semejante al que Cataluña empezó a aplicar en 2021: impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica. Fue aprobado en 2019, entró en vigor un par de años después y según la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem), la horquilla de precios va desde los 3 hasta los 300 euros. No en vano, las previsiones apuntan a una recaudación, aproximada, de 66 millones de euros.
El parque automovilístico de Cataluña está formado por 2,2 millones de vehículos y la tasa se aplicará a los turismos (hasta 9 plazas), motos y vehículos comerciales hasta 3,5 toneladas cuyas emisiones superen los 120 g/km o los 160 en el caso de las furgonetas. Eso sí, los coches oficiales, los clásicos, los históricos, los adaptados para Personas con Movilidad Reducida (PMR), los ciclomotores y las ambulancias estarán exentos.
17.05.2022 Fuente Diario Motor
Bentley limitará la aceleración de sus eléctricos y el motivo tiene todo el sentido
En 2025 comenzará a fabricarse el primer coche eléctrico de Bentley, y como no podía ser de otra forma, no será un eléctrico más. El fabricante británico quiere cambiar la forma en que percibimos la aceleración de los eléctricos, pues la guerra por crear coches eléctricos absurdamente rápidos cada vez tiene menos sentido. De esta forma, en Bentley pretenden ofrecer una aceleración capaz de adaptarse a todos los tipos de conductores, no solo a los que buscan presumir de 0 a 100 Km/h.
El primer coche eléctrico de Bentley promete ser un vehículo de cifras récord, tanto para el fabricante, como para la industria. Desarrollado sobre la nueva plataforma PPE del grupo Volkswagen, el eléctrico en el que está trabajando Bentley promete alcanzar los 1.400 CV de potencia y hacer el 0-100 Km/h en el entorno de los 1,6 segundos. Con estas cifras podemos hablar sin tapujos de un verdadero misil balístico, sin embargo el CEO de Bentley no quiere que estas prestaciones sean la principal virtud de su nuevo modelo.
La razón es tan sencilla como obvia, y es que estas cifras de potencia y aceleración superan la capacidad de resistencia de muchas personas. Por lo tanto, experimentar aceleraciones tan salvajes pasa de ser divertido a desagradable, una sensación que Bentley no quiere que brinden sus eléctricos por defecto. Sí, modular cuánto pisamos el acelerador es una forma sencilla de evitar estos problemas, pero Bentley quiere ir más allá.
Así las cosas, el CEO de la marca Adrian Hallmark ha señalado que su primer coche eléctrico permitirá modificar cómo nos brinda sus prestaciones. Sin aclarar el cómo exactamente, todo apunta a que será posible personalizar cómo trabaja el sistema de propulsión en tanto a cómo entrega la potencia según diferentes programas de conducción. De esta forma será posible cambiar el comportamiento del sistema de propulsión de una forma notable, pudiendo activar un modo Sport donde experimentar las mismas sensaciones que una montaña rusa o bien limitar la potencia disponible para conseguir un mayor nivel de confort para los ocupantes... pues no hay que olvidar que un gran número de Bentleys son coches donde sus dueños rara vez se ponen al volante, por mucho que corran.
17.05.2022 Fuente Diario El Mundo
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera Nacional e Internacional amenaza con volver a convocar un nuevo paro de su actividad en el mes julio para protestar por las condiciones laborales de los camiones y retomar así las protestas iniciadas en el mes de marzo que provocaron la parálisis logística en España.
En concreto, el presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha solicitado al Ministerio de Transportes, en un escrito al que ha tenido acceso este diario, que salga adelante la ley que impide trabajar por debajo de sus costes, que el Gobierno prometió para el 30 de junio -fecha para la que queda algo menos de mes y medio-. De no cumplir la fecha, los transportistas pararán sus camiones.
«Ustedes asumieron el compromiso de que el 30 de junio de 2022 estaría preparada la Ley de Prohibición de la contratación a pérdidas en el Sector del Transporte de Mercancías por Carretera y que es la necesidad número uno para nosotros. Nos dijo la Sra. Ministra que se nos iría informando sobre su avance y redacción, y se nos insistió encarecidamente en que se confiara en su palabra», dice Hernández.
El presidente de la plataforma critica que «a tan sólo mes y medio de la fecha prometida y no tenemos ninguna noticia oficial ni directa, los costes principalmente, el combustible, han subido un 10% desde el paro hasta hoy, los costes de explotación de nuestros camiones están cerca del 1,50 euros y la media de precios que recibimos está entre 0.85 y 0.95 euros, los operadores de transportes les han subido a las fábricas aprovechando la coyuntura, entre un 40 y 60% los servicios de transporte y no lo están trasladando a los Transportistas, y toda la precariedad y abusos que denunciábamos se siguen produciendo sin que la Inspección de Transporte evite ni intervenga en nada».
Ante esta situación, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes para conocer de primera mano el estado actual sobre el desarrollo de la Ley que prohíba la contratación a pérdidas y su régimen sancionador y medios de aplicación efectiva. Así como, denunciar y detallar con pruebas evidentes que las medidas puestas en marcha desde el Gobierno no se están cumpliendo.
17.05.2022
Se acerca el Gran Premio de FORMULA 1 en CATALUÑA
Horarios del Gran Premio de España de F1 2022:
Viernes 20 de mayo:
Entrenamientos libres 1: 14.00h - 15.00h
Entrenamientos libres 2: 17.00h - 18.00h
Sábado 21 de mayo:
Entrenamientos libres 3: 13.00h - 14.00h
Clasificación: 16.00h - 17.00h
Domingo 22 de mayo:
Carrera: 15.00h (66 vueltas)
CONSEJOS PARA IR AL GRAN PREMIO DE CATALUÑA
¿Qué me tengo que llevar?
Gafas de sol, protector solar, gorra, calzado cómodo, tapones para los oídos u orejeras y chubasquero en caso de lluvia. Lo ideal son los auriculares con radio integrada para escuchar los comentarios de los expertos, a la vez que te aíslas del ruido del exterior. Recuerda que el circuito está al aire libre y que es un área muy grande por lo que también conviene que lleves bebida en una nevera portátil para no moverte mucho.
Si tienes entradas en la zona del césped que no tienen asientos, no está de más que cojas una sombrilla o un paraguas y un plástico o manta para sentarte encima por si hubiera llovido el día anterior, tener en cuenta que el césped va a estar mojado y se pasan muchas horas en el circuito
Esta estrictamente prohibido entrar con botellas de cristal y latas.
¿Cuántas Plazas dispone el Parking de Motmelo?
El circuito de Montmeló cuenta con más de 30.000 plazas de aparcamiento. Eso sí, antes de aparcar, ojea con detenimiento un mapa del circuito para no aparcar el coche muy lejos de tus asientos. La pista tiene más de 4 kilómetros de largo.
El precio es 25,00 € (Incluye Viernes, Sabado y Domingo)
El parking es gratuito para las motocicletas y por aquellos vehículos que vayan acreditados como discapacitados (Tarjeta azul).
¿Cuál es la zona de salida más rápida una vez finalice la carrera?
Al finalizar la carrera no te agobies. Siéntate a tomarte un refresco o camina por el circuito y espera a que vaya saliendo las grandes multitudes.
17.05.2022 Fuente: Leonoticias.com
El XXIV Rallye de León regresa a la montaña central con casi 500 kilómetros de recorrido
Enlace video: https://www.leonoticias.com/deportes/motor/xxiv-rallye-leon-20220516090541-video.html?ref=https://www.google.com/
17.05.2022 www.motor.mapfre.es
Mejores motos eléctricas 2022
BMW CE 04 Precio: desde 12.050 euros
Un diseño valiente y un planteamiento muy urbanita, así es el nuevo scooter eléctrico del fabricante alemán. Viene en dos versiones. La más potente es un motor eléctrico de 31 kW (42 CV) alimentado por una batería de 8,5 kWh que proporciona una autonomía de 130 km (según WMTC). Tienen un consumo homologado de 7,7 kWh 100 km, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y pasa de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos.
La otra versión es más modesta, de 11 kW (15CV) y batería de 6,2 kWh, apta para el permiso A1.
Ebroh Bravo CR Precio: desde 5.537 euros
La marca española Ebroh nos trae esta naked de aspecto deportivo, sencilla, pero con prestaciones muy similares a las de una moto de combustión de 125 cc. Alcanza 5 kW (7 CV) de potencia máxima y 120 km/h de velocidad gracias a su motor brushless de 5.000 W alimentado por una batería de litio de 100 Ah 72 V (8,4 kWh).
Tiene una autonomía de 100 km, puede recargarse en enchufe doméstico (la carga completa es de cinco horas) y pesa 147 kg.
Peugeot e-Ludix Precio: desde 3.500 euros
Si buscas una moto eléctrica para moverte por ciudad, la e-Ludix de la marca francesa es una buena alternativa. Tiene un aspecto ligero, minimalista y desenfadado, pesa poco (88 kg, incluyendo la batería) y la batería se puede extraer para recargar cómodamente en casa o en la oficina.
Equipa un motor Bosch con el que alcanza 45 km/h de velocidad máxima y una potencia de 4 CV. Su batería de iones de litio le proporciona 50 km de autonomía, e integra un sistema de frenada regenerativa.
Niu MQI+Sport Precio: desde 1.999 euros
Destaca por su diseño minimalista, de líneas limpias y modernas. Integra un motor Bosch de 1,4 kW de potencia continua. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h, pero tiene una buena respuesta en aceleración.
En cuanto a la batería, cuenta con una extraíble de 31 Ah que ofrece 60 km de autonomía y se carga al 100 por cien en cinco horas. Pero lo mejor es la facilidad de manejo, ideal para principiantes. De hecho, está homologada como ciclomotor.
Super Soco TC Max Precio: desde 4.495 euros
TC MAX es una moto polivalente y con una excelente relación calidad-precio de la submarca de motos eléctricas de la compañía australiana Vmoto con sede en China. Es muy original, manejable, automática, y con prestaciones equivalentes a una 125 cc. Equipa un motor de 3,9 kW de potencia, alimentado por una batería extraíble de 3,24 kWh de capacidad. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, tiene una autonomía de 130 km y el tiempo de recarga es de cinco horas.
18.05.2022
SORTEO MOTCAR
Desde hoy 18 de Mayo y hasta el proximo día 15 de Junio hasta las 12:00 horas podrán registrarse en el sorteo de Motcar de 26 cheques en Combustible Cepsa. TOTALMENTE GRATUITO
Animaros todos!!